top of page
  • Foto del escritorLSJ

PROYECTO DE INTERVENCIÓN URBANA

Las fotografías corresponden al “Proyecto de Intervención urbana en la Plaza Garín 2022”, realizado por la profesora de Artes Visuales Rosa Paz en el nivel de séptimos básicos. También, se encuentran los registros de la visita de la artista nacional Federica Matta (autora de los diseños de las esculturas juegos de la plaza Brasil, de la comuna de Santiago), que, al finalizar el proceso de intervención urbana, con el apoyo de autoridades de la Municipalidad de Quinta Normal, comparte con estudiantes del Liceo San José, la Escuela Angelmó y Junta de Vecinos del sector en la Plaza Garín.

Para contextualizar el proyecto, en el segundo trimestre del 2021, en un inicio, la profesora Rosa Paz invitó a la artista Federica Matta a participar en algunas de las clases online de los sextos básicos, con el respaldo de Dirección del Liceo San José. Es a partir de esa experiencia en que surgió la idea de realizar una intervención en la plaza Garín, frente a nuestro Liceo. Los mismos estudiantes que en esa oportunidad comenzaron con sus diseños y bocetos en papel, ahora cursan séptimo año básico; estos grupos de estudiantes, son los que realizaron pinturas en las bancas de la plaza Garín, expresando su creatividad, intereses personales y trabajo en equipo.

Se invita a toda la comunidad Josefina a la Plaza Garín a disfrutar in situ del trabajo de los y las estudiantes de nuestro Liceo.



334 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page