Proyecto Educativo
Proyecto Educativo Liceo Polivalente San José de la Preciosa Sangre
• Contribuir a la formación integral de los estudiantes, es decir, que pueden alcanzar su desarrollo moral, espiritual, intelectual, artístico y físico, desde la concepción cristiana de la realidad, teniendo como centro a Jesucristo, su Evangelio y el modelo de vida de San José.
• Impartir una educación de calidad en los niveles de Prebásica, Básica y Media en el ámbito Científico Humanista y Técnico Profesional en la especialidad de Telecomunicaciones, proporcionando a los jóvenes los medios aptos para desenvolverse de modo responsable y solidario en la sociedad del siglo XXI.
• Promover un colegio en comunión y participación, desarrollando en los estudiantes, apoderados y funcionarios un sentido de pertenencia e identidad con sus principios y valores, generando una cultura escolar que busque la excelencia en el estudio y trabajo académico a nivel personal y comunitario, que propicie un adecuado clima de convivencia escolar a fin de lograr una calidad y liderazgo que nos diferencien positivamente de las demás instituciones.
• Promover la participación y formación de los padres y apoderados, primeros educadores, ofreciendo los apoyos necesarios para la formación integral de sus hijos.
• Velar de modo permanente por la correcta y eficiente administración de recursos asignados a la institución.
Nuestra Misión
Ser reconocido como un colegio católico que forma parte de la red de colegios del arzobispado de Santiago y que a la luz de cristo, su evangelio y siguiendo el modelo de vida de nuestro patrono san José, constituya una alternativa de formación integral de la persona humana y al mismo tiempo sea una opción educacional de calidad, basada en sus principios, valores y excelencia en el trabajo académico personal y comunitario.
Nuestra Visión
Teniendo en cuenta a cristo y su evangelio y el ejemplo de vida de san José, nuestro patrono, nuestro liceo promueve el desarrollo integral de nuestras alumnas y alumnos como complemento de la educación de sus padres y apoderados. Fomenta una educación de calidad centrada en el aprendizaje y logro pedagógico de los alumnos mediante el cultivo de valores, conocimientos y destrezas para convivir y participar en forma responsable, activa y solidaria en la comunidad
Liceo Polivalente San José de la Preciosa Sangre
Padre Bernardo Mores 01610.
Quinta Normal
Anexo Liceo:
Comandante Chacón 5995
Quinta Normal
227746016 -  227746087
227737374
  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle