Convivencia escolar
Pamela_Salas_González_Encargada_de_Convi

Pamela Salas

Coordinadora 

Enseñanza Media

Elizabeth_Vera_Rodríguez,_Encargada_de_C

Elizabeth Vera

Coordinadora

Enseñanza Básica

    Se entiende por  Convivencia Escolar la coexistencia armónica de los miembros de la institución, siendo nuestro principal objetivo fomentar la buena  convivencia y la participación entre los diversos actores de la comunidad educativa  del Liceo Polivalente San José de la Preciosa Sangre, favoreciendo la interrelación y el desarrollo integral de los alumnos.

El comité está formado por el Inspector General (encargado de Convivencia Escolar), la Inspectora del Anexo, las Coordinadoras de Convivencia Escolar de E. Básica y E. Media y las Orientadoras de los ciclos.

Atribuciones de este comité

 

1.- Promover acciones medidas y estrategias que fortalezcan  la Convivencia Escolar.

2.- Generar estrategias  orientadas a prevenir las diversas manifestaciones de violencia entre miembros de la comunidad educativa.

3.- Elaborar junto al encargado de Convivencia Escolar, un plan de gestión para promover la buena convivencia y prevenir las diversas manifestaciones de violencia en el Establecimiento.

4.-Conocer el Proyecto Educativo Institucional y participar de su elaboración y actualización considerando la Convivencia Escolar como un eje central.

5.- Participar en la actualización del Reglamento de Convivencia de acuerdo a la Política nacional de Convivencia Escolar.

6.-Dar a conocer a la Comunidad Escolar el Manuel de Convivencia, como también las modificaciones que podrían estar sujetas a éste.  

Funciones de Convivencia Escolar

 

1.-Conocer e implementar las orientaciones que entrega la Política Nacional de Convivencia Escolar.

2.- Difundir el Manual de Convivencia entre la Comunidad Educativa.

3.- Asumir un rol primario en la implementación de medidas de convivencia.

4.- Promover la participación democrática de los distintos estamentos del Establecimiento.

5.- Elaborar un Plan de Gestión sobre Convivencia Escolar en función de las indicaciones del Comité de Convivencia Escolar y dar cuenta de los avances en el desarrollo de este plan a los distintos estamentos de la Comunidad Educativa.

6.- Coordinar iniciativas de capacitación sobre promoción de la buena convivencia y manejo de situaciones de conflicto.

7.- Ejecutar los acuerdos y planes del Comité de Convivencia Escolar, investigar en los casos correspondientes e informar a la Dirección del Establecimiento, sobre cualquier asunto relativo a la convivencia.

8.- Activar los Protocolos según corresponda y proceder según sus indicaciones cuando se reciban denuncias realizadas por cualquier miembro de la Comunidad Educativa.

9.- Orientar al Centro de Alumnos y Centro de Padres en el cumplimiento de la normativa vigente en el ámbito de la Convivencia Escolar.

Cuando derivar a Convivencia Escolar

Liceo Polivalente San José de la Preciosa Sangre
Padre Bernardo Mores 01610.
Quinta Normal
Anexo Liceo:
Comandante Chacón 5995
Quinta Normal
227746016 -  227746087
227737374
  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle