Liceo Polivalente San José de la Preciosa Sangre
Anexo Liceo:
Padre Bernardo Mores 01610.
Quinta Normal
Comandante Chacón 5995
Quinta Normal
227746016 -  227746087
227737374
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Convivencia escolar

Pamela Salas

Coordinadora 

Enseñanza Media

Elizabeth Vera

Coordinadora

Enseñanza Básica

    Se entiende por  Convivencia Escolar la coexistencia armónica de los miembros de la institución, siendo nuestro principal objetivo fomentar la buena  convivencia y la participación entre los diversos actores de la comunidad educativa  del Liceo Polivalente San José de la Preciosa Sangre, favoreciendo la interrelación y el desarrollo integral de los alumnos.

El comité está formado por el Inspector General (encargado de Convivencia Escolar), la Inspectora del Anexo, las Coordinadoras de Convivencia Escolar de E. Básica y E. Media y las Orientadoras de los ciclos.

Atribuciones de este comité

 

1.- Promover acciones medidas y estrategias que fortalezcan  la Convivencia Escolar.

2.- Generar estrategias  orientadas a prevenir las diversas manifestaciones de violencia entre miembros de la comunidad educativa.

3.- Elaborar junto al encargado de Convivencia Escolar, un plan de gestión para promover la buena convivencia y prevenir las diversas manifestaciones de violencia en el Establecimiento.

4.-Conocer el Proyecto Educativo Institucional y participar de su elaboración y actualización considerando la Convivencia Escolar como un eje central.

5.- Participar en la actualización del Reglamento de Convivencia de acuerdo a la Política nacional de Convivencia Escolar.

6.-Dar a conocer a la Comunidad Escolar el Manuel de Convivencia, como también las modificaciones que podrían estar sujetas a éste.  

Funciones de Convivencia Escolar

 

1.-Conocer e implementar las orientaciones que entrega la Política Nacional de Convivencia Escolar.

2.- Difundir el Manual de Convivencia entre la Comunidad Educativa.

3.- Asumir un rol primario en la implementación de medidas de convivencia.

4.- Promover la participación democrática de los distintos estamentos del Establecimiento.

5.- Elaborar un Plan de Gestión sobre Convivencia Escolar en función de las indicaciones del Comité de Convivencia Escolar y dar cuenta de los avances en el desarrollo de este plan a los distintos estamentos de la Comunidad Educativa.

6.- Coordinar iniciativas de capacitación sobre promoción de la buena convivencia y manejo de situaciones de conflicto.

7.- Ejecutar los acuerdos y planes del Comité de Convivencia Escolar, investigar en los casos correspondientes e informar a la Dirección del Establecimiento, sobre cualquier asunto relativo a la convivencia.

8.- Activar los Protocolos según corresponda y proceder según sus indicaciones cuando se reciban denuncias realizadas por cualquier miembro de la Comunidad Educativa.

9.- Orientar al Centro de Alumnos y Centro de Padres en el cumplimiento de la normativa vigente en el ámbito de la Convivencia Escolar.

Cuando derivar a Convivencia Escolar