Liceo Polivalente San José de la Preciosa Sangre
Anexo Liceo:
Padre Bernardo Mores 01610.
Quinta Normal
Comandante Chacón 5995
Quinta Normal
227746016 -  227746087
227737374
  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Pastoral
Pastoral
Noticias
San José
Jornadas y retiros

OBJETIVO GENERAL

 

  • Desarrollar a través de la formación y el acompañamiento un encuentro profundo con Cristo. Trabajo que debe ser permanente en los estudiantes, apoderados y funcionarios, generando además un sentido de pertenencia con el establecimiento, con la pastoral, la Iglesia y la semblanza josefina. Impregnando el valor de la familia y el testimonio de fe vivida en familia, no solo al interior de la comunidad educativa sino principalmente al exterior, es decir en los hogares de nuestros estudiantes, como también en las familias y entornos vecinos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

  • Fortalecer a la familia como agente evangelizador de la Comunidad educativa y pilar fundamental en la formación de los hijos. En este sentido acogemos el llamado de nuestra Iglesia a continuar una especial misión con los estudiantes, acompañada con la Pastoral, con la participación de los integrantes de los distintos estamentos de nuestra comunidad educativa escuchando y anunciando la buena noticia que convierte todos los espacios en esperanza y vida, y sirviendo a nuestras propias familias y otras necesitadas que apelan a la ayuda solidaria y la fraternidad del Evangelio.

 

  • Formación y acompañamiento permanente a los estudiantes para incentivar desde sus vidas el testimonio de fe en medio de la comunidad educativa y fuera de ella, que deberán  traducirse en una mayor acción solidaria y un mayor esfuerzo y creatividad por re encantar la fe en nuestros estudiantes.

 

  • Fomentar la comunión y participación con nuestra Iglesia en los distintos actores de la comunidad escolar (Padres y apoderados, estudiantes, docentes y no docentes). Generando un espíritu de discípulos misioneros.

 

  • Ayudar a descubrir el carácter profundamente humano de San José y el modelo de santidad desde la humildad de nuestro Santo Patrono, acompañados de María, causa de nuestra alegría, que nos lleva a Jesús, maestra también en el servicio y la humildad.

 

  • Apoyar y fortalecer a los profesores de religión como agentes claves en el proceso de evangelización.

 

  • Promover y constituir una Pastoral de ex-alumnos apoyándonos en la Fundación Huella que implementa y desarrolla proyectos pastorales desde comunidades de ex-alumnos.