top of page
  • Foto del escritorLSJ

¿CUÁLES SON TUS ESTACAS? De la mano de San José

La vida es como subir un cerro, realizar alta montaña donde requerimos una serie de elementos para lograr el objetivo y estar seguros al caminar. Como cristianos tenemos varios elementos esenciales: la oración, la Palabra de Dios, la Eucaristía, entre otros. 


Al subir se requiere de guías, sherpas, que nos señalan la senda segura y nos aleja de los peligros. Nosotros tenemos nuestros padres, maestros, nuestro espiritual. Se requiere, además, de una cordada, un equipo de personas para poder alcanzar el objetivo. Nosotros contamos con la comunidad con la cual avanzamos.


Y uno de los elementos claves son las estacas, para que cuando venga una avalancha poder  sostenernos, y así salvarnos y salvar toda la cordada. Las estacas son pequeñas, pero están fuertemente clavadas en la montaña. De la misma forma, en nuestra vida espiritual contamos con estacas: el almuerzo familiar, la oración diaria, ser una persona correcta, entre otras cosas que nos aseguran la esencia de nuestro ser. Busca tus propias estacas de la cual sostenerte en la vida.


Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros



32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page