top of page
  • Foto del escritorLSJ

Boletín área académica

Estimada Comunidad Josefina

Junto con saludar a cada uno de ustedes, queremos compartir algunas actividades que se retomaron esta semana a cargo de la Directora Académica Srta. Kyssie Cruz:


1° Hemos iniciado el proceso de aplicación DIA (Diagnostico integral de Aprendizaje) en las asignaturas de matemática de 3° básico a II medio, lenguaje y comunicación, de 2° básico a II medio e historia de 5° a 8° básico, también se incluye el ámbito socioemocional que será aplicado en los niveles de 1° básico a IV medio. Este año la modalidad de aplicación será mixta, es decir, estamos trabajando directamente con la plataforma y también registro en papel, les comentamos que para nuestros estudiantes ha sido una novedad, generando una experiencia importante dentro de su quehacer escolar.


2° Considerando el punto anterior, les comentamos que en el Anexo de nuestro Liceo, se está evaluando a los estudiantes de 1° a 3° básico en su nivel de lectura, con el objetivo de activar posteriormente el plan de acción propuesto por la Agencia de Calidad en relación a la activación del estudiantado no lector a la fecha.


3° Ayer 16 de marzo, la Srta. Kyssie Cruz junto a las Orientadoras de nuestro establecimiento se reunieron con los estudiantes de III° y IV° medio que participan en la Escuela de Talentos de la Universidad de Chile, para acompañar este nuevo proceso que inician hoy Viernes 17 de Marzo, les deseamos el mejor de los éxitos.

Los invitamos a colaborar en este tipo de actividades, aportando con su compromiso y dedicación en los distintos procesos integrales que como establecimiento hemos impulsado y agradecemos la difusión de este informativo.

Aplicación de Diagnostico integral de aprendizajes.




Estudiantes participantes de escuela talentos U. de Chile


223 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page