Este último tiempo ha sido complejo con los ataques de violencia lo cuales hemos sido testigos en el Medio Oriente, conflictos de pueblos hermanos que llevan cientos e incluso miles de años. Nos damos cuenta que donde hay fundamentalismo religioso, ideologías, política o búsqueda de poder, se dan estas cosas: gente extrema que no duda en causar daño a gente inocente en la búsqueda de sus intereses.
Nosotros como país vivimos también de conflictos que se han dado, no solo 50 años, sino que de mucho antes, y que pese a todos los esfuerzos no se han podido sanar. Pero por otro lado tenemos otros países en los cuales pese a los conflictos, tienen puntos de encuentro, pueblos que han superado esas diferencias y trabajan juntos por la paz.
Si queremos obtener la paz, debemos trabajar desde lo pequeño. Para que exista paz en el país y en el mundo, vela para que exista paz en tu familia, en tu hogar, en tu trabajo y en tu corazón, y de ahí saldrá la paz hacia los demás, ella será irradiada de nuestra propia vida, de nuestra cotidianidad. Si quieres paz en lo grande, preocúpate que exista paz en lo pequeño.
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros.
Σχόλια