top of page
  • Foto del escritorLSJ

Jornada Espiritual de Educadores del Liceo San José.

Este miércoles 14 se ha vivido la Jornada Espiritual de final de año con todos los trabajadores del Liceo, en torno a la lectura de Zaqueo y con el lema: “Hoy tengo que alojarme en tu casa”. Iniciamos en la mañana centrándonos en la vida personal, con todo lo que conlleva, momentos alegres, pero también tristezas, sueños junto a nuestras desilusiones, porque en todo ello está Dios presente.

Nuestro capellán Francisco Herrera nos habló sobre diversos personajes de la Biblia y cómo enfrentaban la vida misma, terminando con la imagen de Zaqueo que quiere simplemente “ver” al Maestro, y se lleva una gran sorpresa: “Baja Zaqueo, hoy debo alojarme en tu casa”.

De forma personal y comunitaria se fue realizando una “Lectio Divina” guiada, con la cual compartimos con los hermanos y hermanas nuestros sueños y compromisos, y finalmente dejamos que Dios nos hablara a cada uno de nosotros. Vivimos la Eucaristía, agradeciendo al Señor lo que se nos ha regalado, y a través de San Juan de la Cruz, nos hicimos más conscientes de los frutos de ser cada día más cercanos al Señor.

Para finalizar, a través de un momento lúdico, donde a través de juegos y bailes se hizo visible el espíritu de la “koinonía” (comunidad) que celebra y se alegra con los otros.

Equipo de Pastoral




175 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page