top of page
  • LSJ

Jornada Espiritual de Educadores del Liceo San José.

Este miércoles 14 se ha vivido la Jornada Espiritual de final de año con todos los trabajadores del Liceo, en torno a la lectura de Zaqueo y con el lema: “Hoy tengo que alojarme en tu casa”. Iniciamos en la mañana centrándonos en la vida personal, con todo lo que conlleva, momentos alegres, pero también tristezas, sueños junto a nuestras desilusiones, porque en todo ello está Dios presente.

Nuestro capellán Francisco Herrera nos habló sobre diversos personajes de la Biblia y cómo enfrentaban la vida misma, terminando con la imagen de Zaqueo que quiere simplemente “ver” al Maestro, y se lleva una gran sorpresa: “Baja Zaqueo, hoy debo alojarme en tu casa”.

De forma personal y comunitaria se fue realizando una “Lectio Divina” guiada, con la cual compartimos con los hermanos y hermanas nuestros sueños y compromisos, y finalmente dejamos que Dios nos hablara a cada uno de nosotros. Vivimos la Eucaristía, agradeciendo al Señor lo que se nos ha regalado, y a través de San Juan de la Cruz, nos hicimos más conscientes de los frutos de ser cada día más cercanos al Señor.

Para finalizar, a través de un momento lúdico, donde a través de juegos y bailes se hizo visible el espíritu de la “koinonía” (comunidad) que celebra y se alegra con los otros.

Equipo de Pastoral




140 visualizaciones0 comentarios
bottom of page