top of page
  • Foto del escritorLSJ

Eucaristía de IV Medios 2023

Como comunidad hemos celebrado la santa Misa para agradecer al Dios de la Vida por el paso en el colegio de esta nueva generación de alumnos. La oración colecta ya nos decía: “enséñanos a reconocer los beneficios de tu inmensa bondad y a amarte con todo nuestro corazón y con todas nuestras fuerzas”.

Cada cuarto medio fue entrando al templo parroquial, que los recibió cuando eran pequeños cursando el prekínder, iluminados por la luz de la fe que llevaba cada profesor jefe, luego se ubicaron junto a sus padres que confiaron en nuestra comunidad educativa.

La primera lectura y el evangelio nos relataban la experiencia de la juventud. Por un lado, este joven rico que es llamado a seguir a Cristo, pero que por apego a sus bienes no es capaz de dejarlo todo por el Maestro; y por otro, el joven David que dejando todo, confía en Dios y va a la lucha contra el gigante Goliat.

Finalmente, los padres de nuestros alumnos tomaron la cruz de esta generación y la impusieron a sus hijos, para que fuera el signo final de toda esta generación, quienes hacen vida nuestro Proyecto Educativo Josefino.


Equipo Pastoral




137 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page