• LSJ

¡DE LA MANO DE SAN JOSÉ!


La Belleza salvará al mundo.

El escritor y pensador ruso Fiódor Dostoyevski decía que "la Belleza salvará el mundo" y el papa san Juan Pablo II la volvió a poner en nuestra memoria en varias oportunidades. Lo bello nos lleva a la contemplación, al gozo interior, la alegría del alma. Uno se aleja de lo "no bello", y en cambio la belleza nos atrae continuamente.


Pero el mundo actual tiene una idolatría por la belleza exterior que desvirtúa lo bueno y sano. Nos pone un modelo de vida, brindado por el éxito y lo "hermoso". Pero esto, en muchas ocasiones, no es reflejo de su vida interior: belleza por fuera y miseria en la interioridad, lamentable contrapunto.


Debemos cultivar la belleza interior, la del corazón, pues esa es la que salvará al mundo. Cultivemos el pensamiento y la razón, preocupémonos de nuestra vida psicológica, y cuidemos nuestra espiritualidad y cómo nos relacionamos con Dios, ahí está la clave. La belleza de nuestra vida interior no dará la verdadera paz, esa que podremos compartir con nuestras familias y el mundo.


¡San José…ruega por nosotros!



21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo