top of page
  • Foto del escritorLSJ

¡DE LA MANO DE SAN JOSÉ!


La Belleza salvará al mundo.

El escritor y pensador ruso Fiódor Dostoyevski decía que "la Belleza salvará el mundo" y el papa san Juan Pablo II la volvió a poner en nuestra memoria en varias oportunidades. Lo bello nos lleva a la contemplación, al gozo interior, la alegría del alma. Uno se aleja de lo "no bello", y en cambio la belleza nos atrae continuamente.


Pero el mundo actual tiene una idolatría por la belleza exterior que desvirtúa lo bueno y sano. Nos pone un modelo de vida, brindado por el éxito y lo "hermoso". Pero esto, en muchas ocasiones, no es reflejo de su vida interior: belleza por fuera y miseria en la interioridad, lamentable contrapunto.


Debemos cultivar la belleza interior, la del corazón, pues esa es la que salvará al mundo. Cultivemos el pensamiento y la razón, preocupémonos de nuestra vida psicológica, y cuidemos nuestra espiritualidad y cómo nos relacionamos con Dios, ahí está la clave. La belleza de nuestra vida interior no dará la verdadera paz, esa que podremos compartir con nuestras familias y el mundo.


¡San José…ruega por nosotros!



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La vida es como subir un cerro, realizar alta montaña donde requerimos una serie de elementos para lograr el objetivo y estar seguros al caminar. Como cristianos tenemos varios elementos esenciales: l

bottom of page